Sonrisas de niños mexicanos

¡Los niños mexicanos, parte de la inocencia y belleza queNiño mexicano sosteniendo una banderatambién abunda en nuestra tierra! 

Los niños mexicanos son alrededor de 40 millones. Es decir uno de cada tres mexicanos es menor de 18 años. Son el futuro del país y en muchos sentidos el motor de un mejor porvenir social. No obstante nos falta mucho para poder satisfacer las necesidades que esto implica.

En 2016 el Presupuesto de egresos de la federación para la atención a niños, niñas y adolescentes, fue de 736, 979 millones de pesos. Esto equivale aproximadamente a 1000 USD por niño, un inversión que suena bastante baja y más si se compara con otras en el continente.

¡Es importante que los niños mexicanos tengan los recursos que necesitan para destacar! 

A pesar de muchos indicadores negativos entorno a nuestros esfuerzos para solventar el desarrollo de la niñez en México, existen varios ejemplos de pequeños que han mostrado sus capacidades en competencias y debates alrededor del mundo.

Los niños triqui y sus triunfos en el basquetbol, Sergio Chapa Zorrilla, pequeñuelo chihuahuanse, ganador del mundial de calculo mental de este año, son claros ejemplos de que la niñez mexicana tiene mucho que ofrecerle a nuestra sociedad y al mundo.

Los niños triqui, ejemplo para los niños mexicanos

Como tal debemos ponernos las pilas y lograr que estas bonitas sonrisas se conviertan en mexicanos preparados, dispuestos a mejorar su entorno personal y el de su país, ¡hay con que! ¡empieza en la familia!

¡Ayudemos a los niños mexicanos!

Niños mexicanos en zonas de pobreza

¡Ojos de inocencia y belleza!

Los niños mexicanos

¡La mamá mexicana que saca adelante a sus hijos! ¡Nada con más valor! 

Niños mexicanos disfrazados

¡Un charrito!Niños mexicanos charros

¡Nuestra consentida con una sonrisa única, tan linda que se puso sus zapatitos al revés! 

NIños Mexicanos de etnias indígenas

Comentarios de Facebook