¿QUIÉNES SOMOS?

¿Por qué nace esta comunidad?

México en Imágenes toma vida en el 2014 como un intento de reencontrarnos con la verdadera esencia de nuestro país. Estamos tan acostumbrados a las malas noticias de que se nos olvida fácilmente las maravillas que también nos definen como cultura.

Al crear esta página queríamos recordarnos, a nivel personal y de manera colectiva, que México es mucho más que estos problemas. Como la “mexicanidad” es algo ancestral, digno de respeto, admiración y unión.

¿Cuál es la misión de México en Imágenes?

Consideramos que nosotros, al nacer en esta tierra y tener sus raíces, sin importar descendencia o raza, estamos obligados a ser dignos y orgullosos herederos de nuestra esencia mestiza, debemos honrarla y evolucionarla.

Buscamos ser un espacio digital en donde te puedas ver reflejado como mexicano y además sentirte orgulloso de serlo. Queremos inspirarte a que nos ayudes a compartir el México verdadero con el mundo.

Aunque no estés cerca queremos que puedas vivir pequeñas experiencias visuales de lo que es esta tierra mexicana y así sentirte cerca de ella y de los tuyos. Creemos que si lo experimentas en digital es más probable que te decidas salir a viajar, ya sea para conocer nuestra cultura, o en algunos casos, para reencontrarte con tus raíces.

México en Imágenes también busca ser un foro de debate, creemos que como sociedad cargamos con varios calvarios que no nos permiten convertirnos en la nación que nuestro potencial dictamina deberíamos ser. Es importante poner sobre la mesa los temas, prejuicios y viejos hábitos que nos han definido para así desmenuzar como componen nuestra idiosincrasia, en lo bueno y malo, con miras a evolucionar nuestra cultura, ya no cono violencia, sino cultura e información.

¿Cómo puedes contribuir?

¡Tu también puedes ayudar a expandir la verdadera esencia y belleza de México! Sería increíble que pudiéramos trabajar en equipo ¡únete a la causa enviándonos una pedazo de esta gran esencia mexicana!

No importa cual sea el medio de expresión, si hace referencia a lo mexicano y muestra las bellezas de nuestra cultura, envíalo, lo publicaremos con el crédito correspondiente, tal ves hasta hagamos una historia sobre tu proyecto para nuestro sitio web.

Puedes enviar tus contenidos por inbox, al Facebook de México en Imágenes ó algo correo mxenimagenes@gmail.com

Considera que es bueno que las imágenes o el contenido que envíes este en la mejor calidad posible. Lo más importante es que muestren mexicanidad, pero también consideramos la calidad hasta cierto punto. Es crucial que incluyas un poco de contexto sobre la obra, el autor, ¿qué representa? ¿dónde se realizó? ¿con que fin? ¿qué te inspiró a realizarla?, etc., en si cualquier dato que consideres relevante, nos ayuda mucho ya que procesemos más rápido la información y tu contenido tiene más posibilidades de ser publicado.

“Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz”

Pancho Villa