¿Qué onda con la comunidad México en Imágenes?

¡La comunidad de México en Imágenes nace en el 2014 como un ejercicio de estrategias digitales y cierto idealismo social!

Empezamos la comunidad de México en Imágenes como una página de Facebook, junto a otras cinco, para ver hasta donde lográbamos crecer una red con casi cero recursos. Se escogió el tema de México por una decisión más sentimental. Estábamos tan acostumbrados a escuchar noticias negativas de nuestro país que decidimos crear un espacio que mostrará las cosas positivas, así comenzó nuestra comunidad.

En gran medida consideramos que el éxito que después tuvimos tiene que ver con esta primera decisión. Los fundadores somos amantes de México y sus expresiones sociales, culturales y naturales (no tanto las políticas), al principio cuando no teníamos seguidores, todos los días posteabamos nuestras fotos con la misma pasión que lo hacemos casi 3 años después y unos 450 mil likes más.

Esa es una gran lección para todo aquel que busque crecer una comunidad en cualquier red social, escoge hacerlo de algo que te apasione, así, aunque no tengas tantos seguidores como quisieras, contrario a dejarlo, seguirás con tu labor por amor al tema que buscas exponer, lo que eventualmente llevará a que tu esfuerzo crezca.

¡La comunidad México en Imágenes buscar ser un espacio de encuentro con nuestra esencia!

Nuestra misión, como lo pueden leer en la sección de quienes somos, siempre ha sido exponer y expandir la verdadera belleza de México, ante nosotros mismos y ante el mundo.

Eventualmente nos dimos cuenta que no lo podíamos hacer solos, entonces comenzamos a pedirles a nuestros pocos seguidores que por favor nos enviaran contenidos de sus lugares favoritos, con la finalidad de todos juntos pudiéramos trabajar en esta gran misión, digna de la cultura que tenemos.

Cuando nadie enviaba nada, nosotros hacíamos nuestra labor de convencimiento, les escribíamos vía inbox para explicarles la importancia de trabajar todos juntos para mostrar la esencia real de nuestra tierra.

Al principio algunos lo hacían, después, poco a poco se corrió la voz y varios más se unieron a la misión ¡hoy en día gracias a ustedes y los múltiples contenidos que envían podemos mostrar mas pedacitos de México!

Con el tiempo llegó nuestro primer gran post viral. Una hermosa foto del pueblo mágico de Tepoztlán

¡Un par de meses después logramos el post que hizo a la comunidad de México en Imágenes una realidad viral! Un video realizado por el director Willy Sousa para el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución, en 2010.

Gracias a este contenido, que hasta la fecha se ha compartido más de 300 mil veces, nuestra base de seguidores creció de 13 mil a 100 mil en dos meses. Curiosamente el 31 de diciembre del 2016, alrededor de las 11:50 PM, alcanzamos los 50 mil “me gusta”.

Hoy en día, después de arduo trabajo, la comunidad de México en Imágenes es una realidad, tenemos muchos planes e ilusiones de seguir creciendo y de compartir, cada vez con más personas, las maravillas de nuestra cultura mexicana.

Para nosotros ya no hay duda en nuestra misión, queremos contagiarte las ganas de amar esta tierra, mostrarte razones para sentirte orgulloso de nacer aquí. También buscamos inspirarte para que visites nuestro país, queremos compartir contigo y con el mundo como México es mucho más que sus problemas. Como somos es una cultural ancestral, llena de misticismo y belleza, una cosmovisión única en el mundo, digna de respeto, unión y admiración.

¡Bienvenid@! ¡Tu también puedes ser parte de la comunidad Mexico en Imágenes! 

Comentarios de Facebook