La experiencia de visitar Teotihuacán

¡Cárgate de energía con una visita a las pirámides de Teotihuacán!

Una visita obligada para la gente que visita la Ciudad de México, sea cual sea la época del año, es ir a conocer Teotihuacán y sus ancestrales edificaciones. Como la gran pirámide del Sol, el mayor monumento del lugar y el segundo en toda Mesoamérica, sólo detrás de la Gran Pirámide de Cholula.

Teotihuacán, vista de la gran pirámide del Sol

El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla.

Vista aerea de Teotihuacán, se alcanzan a ver la pirámide del sol y de la luna

La Zona arqueológica cuenta además con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como “Exmuseo”.

¿Cómo llegar a Teotihuacán?

Para llegar a desde la Ciudad de México es un recorrido de unos 50 kilómetros. Toma la salida por la Avenida Insurgentes Norte. Toma la autopista 132, Pachuca-Pirámides, y sigue las señales que llevan a la zona arqueológica. Si vas en autobús, ve a la Terminal del Norte, a la puerta 8. El trayecto dura una hora aproximadamente ($50 MXN cada trayecto, puedes comprar ida y regreso de una vez). Trayecto de más de una hora, también interesante para ver la magnitud del DF.

Pirámide de la luna, en la mítica ciudad ancestral de Teotihuacán.

También hay autobuses turísticos que parten de diferentes zonas como la salida del metro Indios Verdes, Línea 3. Las pirámides están en la Carretera México-Teotihuacán, en el kilómetro 46.

Horario:

Zona Arqueológica 09:00 a 17:00 hrs. los 365 días del año.
Visita a los museos de la zona y exposiciones temporales: 9:00 a 16:30 hrs. los 365 días del año.

Costo de ingreso:

$70.00 pesos por persona (exija y conserve su boleto porque lo debe mostrar en los museos y demás puertas). Permiso para cámara de video: 45 pesos.

Además para equipo fotográfico, de video profesional y tripié, debes realizar el trámite de autorización en la Ciudad de México.

Estacionamiento:

Autos: $45.00
Vehículos de 11 a 20 pasajeros: $80.00
Vehículos de más de 20 personas $160.00 Motocicletas: $20.00

Exentos de pago:

Niños menores de 13 años
Personas mayores de 60 años
Profesores y estudiantes nacionales con credencial vigente, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Teotihuacán vista desde los aires

Tip:

Los domingos la entrada es libre para visitantes nacionales y extranjeros que acrediten su residencia en México.

¿Buscas comer en un lugar único tras tu recorrido? Entonces no dejes de ir a comer al restaurante La Gruta, un lugar histórico y bello dentro de una cueva, con especialidades mexicanas.

*Este artículo es cortesía de nuestros amigos de Con M de México

¡Teotihuacán, un símbolo de la grandeza cultura que tiene México! 

Comentarios de Facebook