5 datos sobre Pancho Villa

¡Pancho Villa, El Centauro del Norte, uno de los personajes más interesantes del siglo XX!  

De peón de hacienda a general en el campo de batalla, el famoso Doroteo Arango mejor conocido como Pancho Villa, fue un hombre como pocos, de esos que la vida no los hace, sino de esos que ellos mismos forjan su leyenda, ya sea por circunstancias, ímpetu, o las dos.

Este gran caudillo, junto con su División del Norte, fueron grandes protagonistas de la Revolución Mexicana. Un ejercito que nació de la nada, del hambre y las ganas de justicia.

Pancho Villa en plena batalla

Ese fue el gran mérito de Villa, organizar todo ese enojo y confusión en un esfuerzo que terminó por rivalizar con la fuerzas federales y hasta invadir Estados Unidos.

Mucho se puede decir del Caudillo del Norte, su historia es el claro de un héroe mexicano que con sus aciertos y errores, logró dejar sus hazañas grabadas en el inconsciente de toda una nación.

5 datos sobre el general Francisco Villa:

1.- Fue bandido un tiempo

En 1894, su hermana fue violada por Laureano López Negrete, el terrateniente de la hacienda donde trabajaba. Doroteo le disparó y su fugó a las montañas en donde se escondió prácticamente hasta 1910, dicen algunas fuentes que fue rescatado por un pandilla de bandidos liderada por un hombre llamado Francisco Villa, quien lo alimentó y cuidó.

Después de un tiempo el líder fue abatido en una pelea, por lo que a petición de la banda, Doroteo tomó el nombre de su mentor bandido y el control del grupo.

Pancho Villa junto a su pandilla

2.- Le gustaba procrear 😉

Según algunas fuentes se casó 27 veces y tuvo 26 vástagos. Varios de ellos los mando a estudiar en Estados Unidos.

Pancho Villa posa junto algunos de sus hijos

3.- Una escolta de valor

El general Villa escogía a su escolta personal con base en el valor que hubieran mostrado en combate, se les conocía como Los Dorados.

Pancho Villa posa junto a su escolta personal, los Dorados.

4.- ¿Por qué atacó Estados Unidos?

Pues si todos sabemos la historia ¿pero estas consciente de las razones? Villa y su ejercito habían pagado armas a fabricantes en la ciudad de Columbus, por lo mismo esa urbe fue la atacada.

Periódico sobre la invasión de Pancho Villa a Columbus, EUA

5.- Alemania lo buscó

Se dice que el gobierno alemán lo buscó durante el inicio de la Primera Guerra Mundial para ofrecerle dinero a cambio de atacar Estados Unidos.

¡El general Villa, un hombre que buscó siguió su camino y encontró la fama eterna! Como dirían por ahí ¡ya no los hace así!

¡Pancho Villa y sus Dorados, revolucionarios de corazón!

Comentarios de Facebook